DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

viernes, 23 de julio de 2010


Tortilla... muy sana!



Por lo general cuando compro una cacerola o sartén, mas que un elemento de cocina suelo buscar una aliada... si, leyeron bien... tengo que cocinar bien sano, o sea que nada o casi nada de aceite, cocinar las verduras al vapor y que parezca que esta frito... para que no noten la diferencia en casa... Esta es una sartén antiadherente que suelo usar muchas veces en la cocina, ya que casi todo lo hago en ella



Ingredientes

3 papas cortadas para tortilla.
1 cebolla grande.
1 pimiento rojo.
1 chorizo colorado.
1 lata de arvejas.
50 g de aceitunas verdes. (opcional)
2 huevos.
2 claras.

Preparación

Pico la cebolla en tiritas, el pimiento, las papas y el chorizo en cuadraditos. Pongo la sartén a calentar. Cuando toco la tapa y esta caliente, primero pongo las papas y las dejo dorar de ambos lados. Cuando ya están doraditas agrego la cebolla, el pimiento, las arvejas y el chorizo, revuelvo, tapo la sartén y bajo el fuego a mediano y dejo que se cocine, revolviendo de tanto en tanto.



Cuando casi esta, le agregue las aceitunas cortadas en rodajas, esto es opcional, las tenia en casa y ya había que darles salida y esta me pareció una buena forma...
En un bol batí muy bien los 2 huevos junto con las 2 claras, mientras batía le agregue una pisca de orégano. Cuando ya se cocinaron bien las verduras, las pase al bol con los huevos y mezcle todo muy bien y volque todo en la sartén. Cocine de un lado, di vuelta y cocine del otro. Y lista la tortilla y en ningún momento use aceite para nada.

21 comentarios:

Carmen dijo...

Qué rica tu tortilla,me gusta.
Gracias por los cariñosos comentarios que me dejas siempre.
Un abrazo guapa

Silvia dijo...

Si, Cavaru, estaba muy rica.
Otro abrazo para vos y un beso enorme.

Silvia

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHUS dijo...

Hola preciosa de verdad que se ve sana y deliciosa me encanta como cocinas pensando siempre en la salud.
te mando muchisimos besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sana, sanísima y seguro que está buena y sin nada de aceite? Pues te ha quedado muy bien.
Besos y buen fin de semana.

Silvia dijo...

Hola CHUS, me gusta todo lo que es sano en la cocina... como también comer unas ricas papas fritas, pero por cuestiones de salud de mi marido y en definitiva cuidando a todos los míos y a mi misma, es que trato en lo posible de no usar el aceite para freír. Y si, estaba muy rica.


Besos

Silvia dijo...

Sin nada, nada de aceite. Convengamos que las papas no quedan doradas como si fueran fritas, pero entre el juguito que largan la cebolla, el pimiento y el chorizo, hacen que queden como lo ves en la foto de cerca, pero tenes que tapar para que se cocine todo al vapor. revolviendo para que no se quemen, solo que se cocinen y queden bien tiernitas las verduras. Eso si, cuando quieren comer papas fritas... no hay con que darle a un buen aceite caliente, y dejar que se hagan con unos ajitos machacados... que delicia...

Besitos

Cuinera dijo...

Mmm que rica!

Besitos

Annie dijo...

Genial la tortilla si bien siempre se nota la falta de aceite encuentro que la aliñaste tán bien y debía estar tan sabrosa que compensa la falta del mismo y por supuesto es así muy sana, Besos

Silvia dijo...

Cuinera... muy rica.

Besos

Silvia dijo...

Annie, si al gusto se nota la falta de aceite, pero entre la cebolla, aceitunas, chorizo y pimientos, ni se notaba la falta de sal... era una combinación de sabores muy ricos.


Besitos

María José Andreu Granados dijo...

Silvia ya puedes decir que es sana y muy nutritiva que rica¡¡¡¡¡¡
besitoss guapaaa

Silvia dijo...

Hola MªJose, gracias, me alegra mucho que te guste... y si muy nutritiva y por demás rica.

Besitos para vos y tus niñas.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
SILVIA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Silvia dijo...

Completa y gustosa a tope...no le envidia nada a la española Silvia.LA olla me gusta,yo tengo una olla Esen y una sartén,me la regaló mi tía y me las trajo de Argentina,y ete entiendo son mis grande s aliadas.

Cariños

Alejandra dijo...

Qué maravilla de tortilla!, y de olla!.. pero lo mejor de todo es el cariño que le echas a la vida!. Gracias por ser así!. Un beso fuerte!.

Silvia dijo...

José Ramón, que si me gusto me encanto...
Gracias por seguirme.

Un saludo

Silvia dijo...

Silvia, si las tenes, sabrás que se cocinan muy bien en estas ollas, no solo mas sano, sino que también mas rápido ya que concentran el calor mas parejo... yo no lo hice nunca pero tengo conocidos que hasta bizcochuelos hacen es estas ollas. Yo si hice pizzas. La única lastima es que sean tan caras...

Besitos

Silvia dijo...

Hola Alita, Gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas...

Besitos

Amanda dijo...

Deliciosa tortilla! Y me encanta el calderito!
Besin.

Silvia dijo...

El calderito genial, hoy hice ahí una salsita boloñesa... que como dicen ustedes... estaba de vicio...;-)


Besitos

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail