sábado, 24 de julio de 2010


Un rico revoltijo de papas y verduras...



Ayer comentaba que no hay nada mas rico que un buen plato de papas fritas con unos ajitos machacados, y eso hice hace varios días, para ser mas exacta el día que Argentina perdía ante Alemania... y le agregue varias verduras...

Pero antes de la receta quiero poner este premio que Filo de MIS MEJORES COSAS nos dio a todos los que pasamos por su blog y el cual yo traje para todos los amigos que pasen tambien por acá...



El que lo quiera llevar... va con todo mi cariño.

Y ahora la receta, es muy fácil, y quien no tiene estas verduras para salir del paso en casa...

Ingredientes

3 papas grandes.
2 pimientos rojos.
1 pimiento verde.
2 cebollas grandes.
1 lata de arvejas.
2 cebollitas de verdeo.
3 huevos.
dientes de ajo a gusto ( yo puse 10)

Preparación

Pelar y cortar las papas en bastones y ponerlas a freir en abundante aceite de girasol, sobre la mesada machaco los ajos, sin pelarlos, y los pongo con las papas.



Mientras tanto, corto las cebollas y los pimientos en julianas, las cebollitas de verdeo en rodajas, y coloco todo en la sartén antiadherente, y dejo cocinar, a medio cocinar agrego las arvejas y cuando estan las papas fritas, las paso por papel absorbente para sacarles el aceite y mezclo con el resto de las verduras.
Bato en un bol los huevos y los agrego en la preparación y cocina hasta que el huevo queda cocido. Servir calentito. Espero que les guste...

24 comentarios:

silvia dijo...

Estoy de acuerdo....sencillo y es un majar,que rico,con lo que me gusta el revoltijo.

CAriños

Annie dijo...

Es una cosa deliciosa, uno de mis platos preferidos.
Besos

Carilu dijo...

Vaya revoltijo te has mandado , que ricor, el premio lo recogi ahora hace unos minutos en el de la cocinera de betulo, pero gracias igual guapetona. Saludos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo también he recogido el premio de Filo, me parece muy simpático y ella lo ofrece con mucho cariño.
Las patatas fritas así con los ajos deben quedar excelentes y más con todas las verduras y el huevo, pero me lo apunto con aceite de oliva, me gusta su sabor.
Besos.

Amanda dijo...

Unas papas super ricas para un premio muy simpatico.
Besitos guapa.
;-D

Tu mejor receta dijo...

que rico revoltijo, me encanto lo que hiciste y el nombre. Saludos señora da gusto pasar a espiar tus comidas, son muy lindas. Me llevo el premio, gracias!!

Silvia dijo...

Hola Silvia... por lo general mi cocina es poco pretenciosa, es muy simple, se basa mas que nada en el sabor... en buscar formas de cocinar sanas y deliciosas. Y estas papas fritas de esta forma son geniales, no hay quien se resista a un platito de estos.

Besos hermosa

Silvia dijo...

Si ANNIE, una delicia y con el gustito de los ajos... ni te cuento. Y si te comes un ajito rico rico... y el olorcito a ajo...bueno, como decimos acá... quien me quita lo bailado, vale la pena...

Besitos

Silvia dijo...

CARILU, muy rico... de excelente persona lo has recibido también.


Saludos

Silvia dijo...

Quedan espectaculares Anita, ese era el secreto de mi abuelo para que sus papas fritas fueran siempre exquisitas. Que cocinaba como los dioses.
Sabes, yo nunca cocine con aceite de oliva, pero vale el cambio... voy a tener que probar.

Besotes

Silvia dijo...

Amanda, el premio y las papas... increíbles.

Besitos

Silvia dijo...

Hola Sergio... y quedaría bárbaro con algunas de tus hamburguesas... que estaban geniales.

Besitos

ANGELICA BERTIN dijo...

Silvia mira que rica tu receta
Primera vez que escucho revoltijo como nombre de plato
me gusto rico
muy rico
amiga que tengas una hermosa semana (sin frio ni lluvia )
besos

Silvia dijo...

Hola Angelica... jajajaja, así les decía a mis hijas cuando entraba a su cuarto y veía el "revoltijo" de ropa... y ellos me decían mami, haces un revoltijo con papas fritas... Quizás es de esas palabras que uno tiene para entre casa... Pero a este plato siempre lo llamamos de este modo... Y si, es mas que rico.
Igualmente para vos amiga, que estén pasando un hermoso domingo y que empiecen mejor la semana... y si, sin frío ni lluvia. Es mucho pedir en invierno...no!!??

Besotes a montones.

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Silvia,

Me encantan las cosas sencillitas con ese sabor casero tan inconfundible. Me ha gustado mucho lo de freir las patatas junto con unos dientes de ajo enteros. Tiene que darles un saborcito extraordinario. Yo las hago así cuando las preparo en el horno pero nunca se me había ocurrido agregar también ajos al freirlas en la sartén. Me ha encantado la idea así que tomo nota.

Un besito,

Sacer

Silvia dijo...

Hola bonita, en casa pongo ajo hasta en la sopa... nos encanta! Y de esta forma quedan espectaculares... yo los como de esta manera desde muy chiquita, me los hacia mi abuelo, que de cocina sabia un montón. No te olvides de no sacarles la cascara, solo machacados, de esa forma se cocinan bien y no se queman...

Besitos

Isabel dijo...

Bonito premio y deliciosa receta.
La probaré
Gracias.
Un saludo.

Silvia dijo...

Hola Isabel, el premio me pareció muy bonito y la receta es muy buena. Probala y desde ya te digo que te van a decir que es riquísimo.

Besitos

Tu mejor receta dijo...

me encanta la palabra "revoltijo"

Silvia dijo...

jajajajaja Justo que abro para ver tu comentario estaba tomando un vaso de coca... me tuve que levantar, casi me ahogo de la risa...

Besitos

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Silvia, que plato más bueno y sencillo, en el fondo estos son los mejores, ya mismo te mandaba unas brevas por un plato de este delicioso revoltijo. Rico, rico
Y el premio si me lo permites te lo cojo porque me considero tu amiga
Un beso muy pero que muy grande guapisima

Silvia dijo...

Mi querida Mari, si fuera posible... ya me iba yo a compartir este plato con vos y de postre una ricas brevas.
El premio es para todos y si, sos mi amiga, yo también te considero así.

Otro beso para vos mi querida Mari

Caro dijo...

Silvia: Qué rico!!! El ajo y las papas quedan bárbaros y el agregado de las verduras le aporta nutrientes. Buenísimo!!!

vajofrey dijo...

Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

cheap nolvadex

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail