DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

jueves, 25 de marzo de 2010


Tomates al horno


Ingredientes

1 cebolla picada.

100 g de champiñones picados.

100 g de cubitos de jamón cocido magro.

1 cucharada de fécula de maíz.

4 tomates grandes para rellenar.

1/4 de taza de queso rayado light.

1 cucharadita de polenta.

Preparación

En una cacerola con un fondo de 3 cucharadas de agua, cocina la cebolla a fuego suave, con la cacerola tapada y durante 5 minutos. Agrega los champiñones y cocina por 3 minutos más. Retira del fuego.Agrega el jamón y la fécula, mezclar. Salpimentar.

Corta cada tomate en 3 rodajas iguales. Salpimentar todas las rodajas.Ubica las bases de los tomates en una fuente para horno humedecida con rocio vegetal. Cubri con la mitad de la preparación de champiñones y, a su vez, cubri con la mitad del queso rallado.Ubicar laa rodajas de tomate del centro y cubri con el resto de los champiñones y luego con el resto del queso rallado.

Coloca la tapa de los tomates y asegura con un palillo de brochette para que al cocinarse no se muevan las rodajas y el tomate quede armado.Trata que el relleno quede al ras de las rodajas.

Espolvorea los tomates con la polenta y humedecelos con rocío vegeta.

Llevar a horno moderado de 15 a 18 minutos. Servir calientes.

Rinde 4 porciones.

Cada porción contiene:


Hidratos de carbono 8 g.

Grasas 2 g.

Calorías 80.

Colesterol 24 mg.

8 comentarios:

CHUS dijo...

Delicioso ya me anoté la receta a mi niña de 13 años la vuelve loca los tomates y con esta receta ya tengo otra opción para hacerselos.
mil besos.

Foodfit_photo dijo...

A mi no me gustan nada los tomates, pero a mi marido lo encantan así que le prepararé esta receta que seguro le encantará.
Un besiño.

Silvia dijo...

Y mas que seguro que sabran deliciosos, ya que pondran todo su amor al hacerlos...
Besos

Marisa dijo...

Riquísimos, sanísimos y deliciosos Silvia!!!! A mi marido le encanta el tomate y esta receta es para sacarse el sombrero!!!
La maruca es muy parecida al bacalao, eso si, mucho más barata.
Silvia, ¿Preparaste la masa de San Juan? Te lo digo porque por despiste me parece que rechazé el comentario, si es asi, lo siento, ya me contarás. ¡Qué se le va a hacer... una no es perfecta, jajaja! (Soy un desastre).
Un abrazo y hasta la vuelta.

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Marisa... si la prepare... un manjar... No te preocupes, no sos la única yo no se como entrar al foro de Club de comidas, geringoso basico para mi, y ensima en ingles... No te preocupes, yo tambien soy un desastre... jajaja

Juan Pérez dijo...

Silvia, una receta muy interesante, como guarnicion y como plato único. Gracias por visitar mi blog, espero que saques provecho de mis recetas. A partir de ahora yo soy seguidor tuyo.
Un beso con cariño

Silvia dijo...

Juan, agradezco que compartas tus recetas conmigo, lo mismo digo de las mías... alguien me dijo una vez... "Las recetas de cocina, no son propiedad de alguien en particular son de todos"
Me encanto tu blog. Un beso.

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail