DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

lunes, 15 de marzo de 2010


El día que Argentina abrazo a Chile... El día que la solidaridad hizo añicos la cordillera de los Andes...




Ricardo Darín dio el puntapié inicial: "Los chilenos necesitan este abrazo y mucho". León Gieco tomó la guitarra y guió el espectáculo, junto con amigos de la talla de Gustavo Cerati, Gustavo Santoalalla (músico argentino ganador del Oscar), Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, entre otros. Cien mil personas asistieron a un festival gratuito en un soleado día en la capital de Argentina, que dejando de lado absurdas rivalidades, abrazó definitivamente al golpeado país chileno.


"Argentina abraza a Chile"
se tituló el festival solidario, en el que se juntaron 60 toneladas de alimentos no perecederos y 25 de vestimentas. La organización Red Solidaria, presidida por Juan Carr (sería justo que alguna vez reciba el premio Nobel), estuvo a cargo de la logística solidaria. Uno tras otro fueron pasando importantes referentes del rock argentino, entre los que se destacó el ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien aclaró que "esto lo hacemos por los pobres que sufren esta situación".
Poco a poco fue cayendo el sol sabatino en Buenos Aires, y entre las banderas chilenas que flameaban y los mensajes de "Fuerza Chile", llegó el turno de Los Fabullos Cadillacs. El grupo más explosivo del rock latinoamericano hizo delirar a la afición.


El final, a toda orquesta, estuvo a cargo de Gieco, con su canción más popular, más cantada, significativa y emocionante: "Sólo le pido a Dios".
Se cerró así una tarde en la que a fuerza de rock la solidaridad hizo añicos la cordillera de los Andes. Es que, el menos por un día, no hubo fronteras entre los países sudamericanos y el sentir fue uno sólo: Fuerza Chile.

No hay comentarios:

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail