DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

miércoles, 18 de noviembre de 2009


Sácarle partido al wok




Aunque el wok es el utensilio de cocina perfecto para preparar salteados apenas sin grasa, no te limites a estas preparaciones. También puedes guisar, freír… incluso cocinar al vapor de un modo muy sano. Para ello, sólo necesitas desponer de la rejilla en la que colocas los alimentos directamente, y de la tapa para mantener el vapor.
Cocina con poco aceite: Utiliza muy poco aceite y ponlo siempre cuando el wok esté bien caliente. Además, deja que el aceite coja buena temperatura justo antes de añadir los alimentos que vayas a cocinar. Puedes utilizar aceites previamente aromatizados.
Remueve sin cesar: Para que los alimentos se hagan por igual y todos al mismo tieimpo, es imprescindible que los remuevas continuamente. Para no rayar el wok, usa siempre una cuchara o espátula de madera de mango largo. También puedes recurrir a los palillos chinos para cocinar, que son más largos que los usados para comer.
Cocina poco tiempo y a fuego fuerte: Cocinar al wok, además de ser muy sano resulta muy rápido. Si sigues los consejos anteriores, el wok, estará listo para cocinar en pocos minutos. Añade los ingredientes que vayas a preparar y cocínalos muy poco tiempo, manteniendo el fuego a temperatura fuerte para que los alimentos queden en su punto.

No hay comentarios:

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail