DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

miércoles, 18 de noviembre de 2009


Cocinando al wok




Corta trozos de similar tamaño: Lo ideal es que todos los ingredientes se salteen por igual, sin que queden unos muy hechos y otros crudos, para que el plato que prepares quede en su punto. Para conseguirlo, la solución perfecta es que cortes las verduras, carnes… en tiras o en dados gruesos, pero siempre en trozos de tamaño similar.

Ten todos los ingredientes a mano: Como las recetas elaboradas en wok son de preparación rápida, es muy importante que tengas los utensilios listos, todos los ingredientes preparados, y todo lo que necesites para sazonar. Piensa que si no lo tienes todo a punto, los alimentos que hayas incorporado antes al wok podrían quemarse.

Deja reposar un poco: Una vez que la receta esté cocinada apaga el fuego, agrupa todos los alimentos en el centro del wok y déjalos reposar durante un momento al calor que mantiene el wok, para que queden crujientes y sabrosos. Sírvelos de inmediato, porque las preparaciones con esta técnica de cocina están mucho más sabrosas cuando están calientes.

Incorpora salsas a la cocción: Para que los ingredientes queden más sabrosos, añade un poco de salsa de soja, concentrado de carne, salsa de gambas.. o cualquier preparado que te apetezca y combine bien, al mimo tiempo que los salteas. De este modo se impregnarán de su sabor en muy poco tiempo.

Prueba a freír con el wok: Para preparar una deliciosa tempura o, sencillamente, para freír unas crujientes croquetas también puedes utilizar el wok. Añade abundante aceite de oliva, deja que se caliente bien y comienza a freír. Escurre luego la fritura directamente sobre papel absorbente. Por la forma que tiene el wok, el aceite salta menos que en las sartenes, lo cual es una ventaja a la hora de limpiar.

Mantenlo como nuevo: Cada vez que utilices el wok, lávalo con agua caliente, sécalo bien y, para que no se oxide, pásale por el interior un papel de cocina impregnado en aceite.

No hay comentarios:

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail