miércoles, 18 de noviembre de 2009


Pescado agridulce


Ingredientes (para 6 personas)

1 y ½ kg. de pescado (besugo, merluza, etc.)
2 zanahorias
100 g de arvejas
1 ají verde
Aceite vegetal de maní, cantidad necesaria
Sal


Para la salsa

2 cucharadas de vinagre de arroz (o vinagre de vino blanco)
2 cucharadas de vino de arroz o jerez
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de jengibre picado
2 cebollas de verdeo
2 cucharadas de azúcar moreno
300 ml de caldo de pollo o de verdura
2 cucharadas de harina de maíz
2 cucharadas de agua fría


Preparación

Limpie los pescados y quíteles las escamas y las tripas. Con un cuchillo filoso practique unas incisiones en forma de rombo, en ambos lados.

Pele las zanahorias y córtelas en dados pequeños. Hiérvalas en una cacerola durante 5 minutos con agua y sal. Luego retírelas y sumérjalas en agua fría. Resérvelas junto al caldo de cocción. Lave el ají y retírele las semillas y la parte blanca. Córtelo también en dados pequeños y hiérvalos en una cacerola con agua salada durante 3 minutos, sumergiéndolos luego en agua fría y resérvelo, al igual que el caldo de su cocción. Haga lo mismo con las arvejas por 4 minutos y reserva el caldo de cocción.

Mezcle el vinagre de arroz, la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar y el tomate frito en una cacerola y lleve a fuego suave hasta que hierva. Vierta el caldo de pollo o de verdura, las cebollas de verdeo picadas, el jengibre y las verduras previamente hervidas.

Mientras, disuelva en un bol 2 cucharadas de harina de maíz con 2 cucharadas de agua fría. Viértala en una cacerolita mientras revuelve y continué la cocción a fuego suave. Una vez que rompa el hervor, retírela del fuego.

Reboce los pescados pasándolos sobre la harina de maíz. Caliente el wok y agréguele aceite vegetal. Cuando empiece a humear, eche los pescados, de a uno para que no se enfrié el aceite. Cuando esté dorado y crocante, retire cada pescado y escúrralo sobre un papel absorbente.

Ponga los pescados sobre una fuente y cúbralos con la salsa caliente.

No hay comentarios:

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail