DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

domingo, 25 de octubre de 2009


Y van...

Romero

Es un hierba que da a los guisos y asados un agradable sabor y olor a campo. Es ideal para aromatizar aceites y vinagres.



Rúcula

Esta especie es originaria del sur de Europa y del oeste de Asia. Es importante como cultivo en Europa Meridional, Egipto y Sudán. En India es cultivada por el aceite de sus semillas. El órgano de consumo lo forman las hojas y tallos jóvenes, los que se consumen crudos en ensalada y tienen un sabor algo picante.



Salvia


Procede del Mediterráneo, aunque hoy se cultiva en toda Europa. Es una hierba fuerte, áspera y seca, aunque muy aromática.



Sésamo

Originaria de África tropical, es una planta anual de 1 a 1,50 m. de altura. Se utilizan las semillas como condimento, y de ellas se obtiene el aceite que contiene ésteres glicerínicos del ácido oléico.Se usa para decorar pasteles y pan. Tostado se recomienda rociarlo al pescado, pollo y pato.



Tamarindo

Vainas del fruto y la pulpa de un árbol africano, cultivado ahora en toda la India. Las vaina contienen un jugo muy agrio empleado como condimento en algunos curries indios. Su sabor es agrio de una acidez moderada y un suave aroma.



Tomillo


Es una hierba típicamente mediterránea, es por eso que lo componen muchos de los platos de esa región. Forma parte del bouquet garni



Vainilla

La flor de la vainilla es muy aromática, las carnosas vainas que da la planta carecen totalmente de aroma hasta el momento en que se secan y curan. La vaina es delgada y contiene numerosas semillas pequeñas. Se recolectan cuando aún están verdes, pero al curarlas adquieren un color castaño oscuro y su superficie se hace rugosa. De cada vaina sólo se obtiene un 2 por ciento de vainilla, el principio aromático que se utiliza para dar sabor a diversos alimentos.



Wasabi
Condimento proveniente de la raíz de un rábano japonés. De color verde, se presenta en polvo o en pasta. Forma parte del sashimi y del sushi (comidas típicas japonesas). De sabor fuerte y picante debe ser empleado en pequeñas cantidades.

No hay comentarios:

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail