DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

domingo, 25 de octubre de 2009


Mas y seguimos agregando...

Nuez moscada

Una especia doméstica muy corriente, que procede de un árbol tropical de hojas perennes. Oriundo de las Indias Orientales. Sus hojas son muy aromáticas. Es muy utilizada en preparaciones saladas con cremas, salsas y en postres.



Orégano

El orégano del Mediterráneo tiene un aroma maravillosamente cálido y embriagador. En Italia se utiliza el orégano para los mismos platos que la mejorana. El orégano es uno de los integrantes del mejor chili con carne y queda delicioso con muzzarella y tomates. Se emplea en una variedad diversa de platos Se consume fresco o bien deshidratado.



Páprika

Pimentón húngaro que se obtiene de un pimiento rojo molido. Muy picante. Su uso es común en el goulasch húngaro.



Perejil

El origen del perejil se encuentra en el Mediterráneo. Podría servir para sazonar prácticamente todos los alimentos, ya sean carnes, pescados, etc. De agradable color verde y sabor ligeramente picante. Podemos diferenciar dos tipos, llamados comunmente perejil liso y rizado, el primero más sabroso y el segundo más vistoso.



Pimentón

Es el fruto del pimiento rojo dulce desecado y reducido a polvo. Utilizado en la cocina española, locros, coloraciones a caldos, masas de pancitos, carnes, etc.



Pimienta

Considerada como la reina de las especias , es una de las más utilizadas y está presente en las cocinas de casi todo el mundo. Originaria de la India, se cultiva también en Indonesia, Malasia y Brasil.



Pimienta blanca

Son los frutos maduros puestos a remojar en agua, que una vez pelados, descubren los granos blancos interiores que son secados a continuación. De sabor más suave que la negra se puede utilizar en encurtidos o en platos de pescado.



Pimienta de jamaica

Se cultiva especialmente en Jamaica. Se utiliza principalmente como condimento, aunque también contra la falta de apetito como producto amargo. Su nombre en inglés "allspice" se debe a que huele y sabe como varias especias. Tiene ligeros toques de clavo de olor, canela, nuez moscada y pimienta negra.



Pimienta de Sechuan

Aunque considerada parte de la familia del pimentero, es en realidad la baya del fresno espinoso (árbol oriundo de China), bastante común en la región de Sechuán. Tiene un sabor picante aromático y es muy utilizada en la cocina oriental.



Pimienta negra

Grano del pimentero que, cuando se seca, toma color pardo o negruzco y se arruga. Es de sabor más fuerte que la pimienta blanca.



Pimienta rosa

Las bayas rosadas blandas, casi maduras, de un árbol sudamericano se conocen como pimienta rosada en grano, aunque realmente no es una pimienta, pero tienen un aroma, sabor y tamaño similar a la de esta especia. El valor culinario es principalmente visual, ya que mezclada con auténticas pimientas (negra, blanca o verde) hacen que su presentación sea atractiva. Puede ser tóxica en grandes cantidades, así que es mejor usarla con moderación, limitándose a un máximo de 12-15 granos por plato. Su uso más generalizado es en platos de pescado.



Pimienta verde

Son los frutos recogidos antes de que maduren. Su sabor es algo más suave y frutal, pero con un toque picante. Se puede conservar en salmuera o en vinagre. Se puede utilizar en platos de aves, carnes o pescados.

No hay comentarios:

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail