DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

domingo, 25 de octubre de 2009


Mas hierbas y Especias

Hierbabuena

Desprende un fresco aroma y acompaña perfectamente cualquier postre (frutas, helados, tartas)



Hinojo

Como hierba aromática se utilizan los tallos y las hojas picados, como especia las semillas secas y como hortaliza el bulbo. Las semillas se utilizan secas y tienen un ligero sabor a anís.



Jengibre

Es una raíz de origen asiático. Se cultiva desde la India hasta Malasia. Es muy utilizada en la gastronomía de la India, China, Japón, Indonesia e islas caribeñas. Puede usarse fresco (sabor alimonado) o seco (sabor picante). Queda bien con crema de leche, miel, frutas, postres y panes dulces. Se utiliza en los chutneys(*).



Laurel

Se utiliza como un condimento para estofados, asados, salsas y sopas. Las hojas del laurel se pueden usar frescas o secas, pero tienen un sabor más intenso las secas. Es recomendable utilizarlo con prudencia, pues su sabor se desprende lentamente.



Macís

Membrana que recubre el grano de nuez moscada. Se consigue molida. Sabor parecido a la nuez moscada pero más picante y dulce. Usada en pastelería, galletitas, con frutas y postres de huevo.



Mejorana


La mejorana es la variedad cultivada del orégano silvestre. Es una planta aromática, la hoja es oval y gris verdosa, las flores son blanco rosado y las semillas son pequeñas, redondas y de tono oscuro. Tiene un sabor acusado, con lo que debe usarse con moderación. Se debe añadir a los platos en el momento de servir ya que su sabor se pierde con la cocción. Se utiliza en adobos de pescado, pastas y pizzas italianas, pescados al horno y guisos de cerdo.



Melisa

Su hoja se asemeja a la menta, pero es más aterciopelada. Al frotarla se puede apreciar el agradable aroma a limón que desprende. Se utiliza para preparar bebidas, tés, infusiones con leche, tortillas, ensaladas, sopas y aves. También se emplea mucho en pastelería. Originaria de Oriente Medio, se extiende rápidamente a la región mediterránea. Conviene utilizarla fresca, ya que seca pierde rápidamente su aroma. Se conserva en la heladera.



Menta

Hierba muy utilizada en la cocina oriental. Puede incluirse tanto en platos salados como dulces donde puede presentarse como ingrediente principal, por ejemplo la mousse de menta. De sabor fresco y agradable, cualquier plato que la componga, lo vuelve muy refrescante.



Mostaza

Las mostazas pertenecen a la familia de las crucíferas. Antiguamente se cultivó en toda Europa una variedad (Brassica nigra), muy sabrosa y picante, llamada "mostaza negra", pero debido a las dificultades de su recolección, (sólo puede ser cosechada a mano), su cultivo se ha visto muy limitado. Actualmente la variedad más cultivada es la Mostaza parda (Brassica juncea). Además de usarse para el aderezo comercial, se usa en chutneys (*), ensaladas, para aromatizar carnes, salsas y cremas.



(*) CHUTNEYS: Conserva agridulce de origen hindú (Chatni) que los ingleses incorporaron a su cocina típica.

No hay comentarios:

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail