DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

lunes, 21 de septiembre de 2009


Secretos para Frutas y Verduras

1-Las endibias deben conservarse en un lugar oscuro ya que conservan su color blanco porque crecen a oscuras sin contacto con la luz solar. Por su sabor amargo, si se come cruda en ensalada, por ejemplo, queda muy bien con un aderezo que contrarreste su sabor. (aceto balsámico, jugo de naranja, etc.)

2-Las berenjenas deben estar lisas, sin manchas y turgentes para asegurarse que sean frescas. Cuanto más chiquitas, menos semillas.

3-Para quitarles el ácido a las berenjenas, colocarlas cortadas en una fuente, cubrirlas con sal y dejarlas por lo menos ¾ de hora. Luego lavarlas y cocinar.

4-Para que los limones rindan más y poder aprovechar bien su jugo, antes de exprimirlos, dejarlos un buen rato sumergidos en agua caliente o se los puede meter unos segundos al microondas.

5-Para que el tomate no se deshidrate y luzca bien, salarlo antes de servir.

6-Cuando las papas se hierven con cáscara pueden ser estacionadas en la heladera sin pelarlas.

7-Las echalotes son de la familia de las cebollas y los ajos. Son de sabor más suave y menos ácidas.

8-Para que el ajo no caiga mal ni cause acidez, cortarlo al medio y sacarle el brote blanco y verde del centro.

9-Para pelar los ajos fácilmente se les puede dar un hervor rápido.

10-Para pelar los tomates fácilmente, hacerles un corte suave en forma de cruz en un extremo, sumergirlos en agua hiriendo, luego pasarlos por agua fría y pelar.

11-Para pelar fácilmente los morrones, colocarlos sobre la hornalla por todos sus lados. Dejar enfriar y pelarlos raspando la cáscara suavemente con un cuchillo filoso. También pueden colocarse en el horno a temperatura media, cuando la piel se note dorada y se vean como globitos, la pulpa estará tierna.

12-El jugo de ananá (del fruto) contiene una enzima que rompe las proteínas. (Especial para ablandar las carnes)

13-Para que los champiñones no se tornen negros una vez fileteados, rociarlos con jugo de limón.

14-Para blanquear la espinaca (o cebollas) sumergirla 2 minutos en agua hirviendo y luego colocarla en agua helada para cortar la cocción.

15-Si las frutillas están duras o verdes, cortarlas y macerarlas con edulcorante en polvo y unas gotas de limón durante 3 horas aproximadamente. Luego puede usarse el jugo de la maceración para hacer alguna salsa.

No hay comentarios:

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail