DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

lunes, 23 de mayo de 2011


Empanadas y pascualina de pollo


Soy una persona que no pide hacer nada que yo no haya hecho o sepa que no puedo hacer. Por eso es que subo estas recetas. Hace un tiempo alguien me dijo que era imposible al precio que estaba darle pollo a su familia, a lo cual le respondí, que en las granjas había menudos, carcasas, y alitas que eran baratas y se podía hacer muchas cosas, a lo que me respondió, los menudos no nos gustan, y con las carcasas es imposible hacer nada mas que sopa.
Me dije a mi misma, Silvia tenes que ver que podes hacer con las carcasas que están a solo $1,50 el kilo. Fui a la pollería y compre 2 bolsas de carcasa, aproximadamente 3.700 grs.
Llegue a casa y puse todo en una olla grande que tengo a hervir. Deje enfriar y por la tarde viendo un programa de cocina, me dispuse a sacar la carne de pollo. No tarde mas de 1/2 hora y ya había terminado.



Saque 1.200 grs aproximadamente de pollo. Ante la vista atónita de mi marido, le dije mañana comemos empanadas de pollo. Y me puse a preparar el relleno para el día siguiente.

Ingredientes

400 grs de pollo.
1 cebolla grande.
1 morrón(pimiento)rojo.
2 dientes de ajo.
2 cebollas de verdeo.
1 cubito de verdura.
4 tomates o 1 lata de tomates.
Aceitunas negras a gusto y opcional.


Preparación.

Pique todas las verduras y las cocine en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla estaba transparente agregue el pollo y el cubito de verdura y deje cocinar unos minutos. Retire y agregue las aceitunas. Ya estaba el relleno hecho.


Tenia en el freezer tapas de empanadas y para sorpresa mía salieron 15 empanadas bien llenitas.



Bueno hasta acá las empanadas, guarde el pollo restante y a la semana siguiente hice esta pascualina.



Ingredientes

1 paquete de tapas para tartas.
El resto del pollo. ( receta original 2 pechugas)
1 cebolla.
2 zanahoria.
1 Morrón rojo.
1 cubito de caldo de verdura.
2 tomates procesados o 1/2 lata.
1 cucharada de aceite.
2 huevos duros.
100 grs de harina.
Tenia un poco de choclo y también se lo agregue, esto es opcional.

Preparación


Pique la cebolla,la zanahoria y el morrón y los puse a rehogar en una olla con el aceite unos minutos. Agregue el pollo. A los minutos agregue el cubito de caldo desmenuzado, los tomates y el choclo y Salpimenté.
Agregue la harina revolviendo constantemente hasta que espeso. Retire del fuego y agregue los huevos.
En una tartera enmantecada puse una de las tapas y la puse al horno durante 10 minutos. Cuando estuvo lista agregue el relleno y tape con la tapa restante y puse al horno hasta que doro la masa.



Se que lleva su trabajo, pero se puede, con menos de $6 hacer una o dos comidas con pollo. Y queda el caldo de las carcasas para hacer sopa, guisos.

36 comentarios:

Nora dijo...

Bueno, bonito, barato y además completo, no se le puede pedir nada más.
Un besito

Filo dijo...

Que gozada Silvia, esto si que me gusta con delirio, me guardas una jeje.....besos guapa

Annie dijo...

Delicioso y además tenés toda la razón se puede, yo lo he hecho.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hay que buscar soluciones para comer a buen precio y el resultado merece la pena. Las empanadillas tienen muy buen aspecto y la empanada con maíz se ve muy buena.
Estoy contenta de verte a menudo por el blog.
Besos guapetona.

Silvia dijo...

No, Norita, no se puede pedir mas. Y si a esto le agregas un plato de sopa, mejor imposible.

Besos

Silvia dijo...

Hola Filo, ya no hay, pero para la próxima te guardo una... jeje

Besos

Silvia dijo...

Si Annie, se puede y sacando cuentas que el kilo de pechugas esta entre $25 y $35 o mas... Creo que no es para pensarlo mucho. Y alimentar bien a la familia, se puede.

Besos

Silvia dijo...

Anita, gracias amiga por tus palabras.
Si que merece la pena, ya que es una posibilidad de comer rico, sano y barato.

Besotes

Sherlock dijo...

¡Hola, Silvia!
Mi madre sabe hacer esos dos platos, pero nunca imaginé que se pueden preparar con esas partes del pollo.
Tienen muy buena pinta.

Un cordial saludo.

Silvia dijo...

Hola Alejandro, que alegría verte por acá.
Es cuestión de ingenio y algo de trabajo, pero se puede. Hay que hervirlo y sacar toda la carne de pollo que se pueda.
Buena pinta y no te imaginas lo rico que estaba todo.

Otro saludo para vos amigo.

Olga dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog ya que he podido conocer el tuyo y me ha gustado mucho las recetas que tienes como estas pascualinas que se ven deliciosas!!
Mil besosssss

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Hola Silvia! Es siempre una linda sorpresa encontrar comentarios de blogueras argentinas. Y aqui estoy visitando tu cocina y me encantan las empanadas de pollo, hace un tiempo que no las preparo solo de puro tradicionalista por eso del clasico que aqui nos trae antojo (y nostalgia te imaginaras...).
Asi que me pongo las pilas para hacer las proximas con pollito.
Aqui el pollo es de lo màs economico, junto al pavo (increible no?) y al cerdo donde encontras cortes magros como el carrè a precios de no creer. Tambien el pescado de estaciòn es accesible. Viviendo en Misiones y con lo que me gustaba el pescado de mar , cuando vivia en Argentina me era prohibido, inalcanzable. Cosas de la vida, ahora lo puedo consumir, pero en vez carne vacuna de la buena como en nuestro pais ya no, las hay buenas pero costosas. Aunque sinceramente me pesa menos, soy carnivora en cantidad necesaria y esto es un bien. Te sigo y gracias por visitarme! Cariños . Sil

sacerdotisadeisis dijo...

Silvia,

Pedazo corazón el que tu tienes, siempre pensando en los demás. Me alegro de que nos hayas traído estas deliciosas empanadas y la pascualina. Me gustan los dos rellenos. Siempre he pensado que no hay que renunciar a comer bien aunque gastemos poco dinero. Y este ejemplo es buena prueba de ello. Ya he visto que te has apuntado al concurso. Me alegro. A ver si tienes suerte.

Un besito,

Sacer

P.D. Ya he visto que tu paisana Silvia te ha resuelto las dudas que me planteabas sobre el calabacín. Por si no lo has visto te pego sus palabras:

" los calabacines son parecidos a los zapallitos,pero a diferencia de los de Argentina,son alargados,con mucha pulpa.Y las berenjenas son igual que las de allá".

Silvia dijo...

Gracias Kisa, un gusto tenerte en mi cocina.
Me encanto tu blog, las recetas muy buenas, la música mejor y el detalle del mouse muy lindo.

Besos

Silvia dijo...

Hola Sil, Gracias por estar en mi blog.
Cuando leí que eras de Argentina, me alegre mucho y mas al ver tus recetas.
Es una suerte que puedas conseguir productos a buen precio. Te cuento que acá nada esta barato o en un precio acorde a los sueldo. Pero bueno bonita, eso paso siempre y no creo que cambie por ahora.
Prepara las empanadas, vas a ver que ricas son.
Un gusto Sil contar con tus comentarios.

Besos

Silvia dijo...

Hola hermosa Sacer, como estas? Espero que muy bien!
Solo intento que no se priven de alimentarse bien. Hay tanta desnutrición en mi país y la esconden como la basura bajo la alfombra.
Gracias hija por apuntarme el comentario. Ya entendí.
Si, me apunte al concurso y puse el banner en mi blog.

Te mando un beso enorme.

miren dijo...

Hola,maravilloso aprovechamiento,empanadas y rico caldo de pollo.Por aquí está de lo + barato del mercado,el pollo corriente de granja entre 3-4 euros el k.El criado con maiz más caro,claro.
Un abrazo.

El pucherete de Mari dijo...

Que bueno todo Silvia, delicosas las empanadillas y la torta grande.
Un beso enorme

Silvia dijo...

Ahí me has dado....las pascualinas,las empanadas sólo me traen placer a mis sentidos y los buenos recuerdos que tiene mi memoria.
Estas recetas están ligadas a encuentros,cumples,salidas al campo de mi infancia y adolescencia en BS AS,que me ha encantado ver nuevamente estas recetas.He de practicar el repulgue este.

Un besote

Angie Perles dijo...

Vaya trabajazo, pero vaya resultado espectacular! Un besito, Silvia!

CAN JOAN I SARA dijo...

¡ Qué buenas las 2 cosas !
Merece la pena el esfuerzo.
Un beso.
Sara

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Silvia gracias por tu mensaje y preocupación de mi salud Espero que hayas pasado un hermoso 25 mayo
Tu receta es una buen idea y ese caldo donde cocinaste pollo hay que congelar lo y prepara unas ricas sopas Amiga la pascualina la voy hacer
me encanto
besitos

Maria Jesus dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo que lo veo muy completito, me gusta. Ah! ya me quedo como seguidora.
Besitos…

Alejandra dijo...

Hola Silvia,me encanta esta manera tan rica de aprovechar las carcasas, yo la verdad que las uso primero para sopa, luego hago una empanada chilena muy rica o también masa para croquetas, en estos tiempos hay que echarle imaginación. Aunque la verdad, nunca se me ocurrió pesar la carne que se puede sacar, cuantísima!. Bueno guapa, espero que todo vaya bien y termines la semana estupendamente. Un abrazón desde España.

fely dijo...

jajaja quien dice que se necesita mucho dinero para comer bien?...si es cuastión de sacarle partido a las cosas...muy buena receta Silvia barata sencilla y rica!! bexinos wapa

Silvia dijo...

Por acá Miren, nada es barato, la inflación nos esta tapando.
Veo a diario en los blog, que tienen muy barato el pollo, pescado, cerdo. Eso me alegra.
Como veras hay que usar la imaginación y aprovechar hasta lo ultimo.
Y si, estaba todo mas que rico. Un gusto Miren tenerte como seguidora, ya voy a pasar por tu blog a ver que rico cocinas.

Besos

Silvia dijo...

Hola Mari, que alegría que te gusten.
Te mando un besote enorme para vos y tus hijas.

Silvia dijo...

Me agrada saber que mis recetas te hayan traído gratos recuerdos.
El repulgue es fácil, hace como si chasquearas los dedos y uní.

Otro besote para vos Silvia.

Silvia dijo...

Angie, el refrán dice " mas vale maña que fuerza" en esta receta hay que poner maña, fuerza y muchas ganas de hacer cosas ricas y sustanciosas para los seres queridos y vaya si se logra en estas recetas.
Y el resultado fue optimo, les gusto mucho.

Un beso enorme Angie.

Silvia dijo...

Hola JOAN I SARA, que alegría verlos por acá. Vaya si vale la pena el esfuerzo, estaba mas que rico.

Otro beso para vos Sara.

Silvia

Silvia dijo...

Mi querida Angelica, me alegro que estés mejor, pase un hermoso 25 de Mayo, ya que lo festejamos trabajando, gracias a Dios. El caldo esta riquísimo, lo use en diferentes sopas y en un risotto, que estaba para chuparse los dedos. Como veras nada se pierde... todo se transforma! jeje

Besos hermosa!

Silvia dijo...

Hola María Jesús, una gusto que me sigas. A mi tu blog me encanto y se lo recomiendo a los que quieran pasar, es EXCELENTE!

Besos

Silvia dijo...

Ale bonita, que gusto tenerte por acá. Tengo que ver eso de las croquetas, hacelas y subilas y te copio la receta! ;-)
Lo del peso, lo hice para ponerlo en el comentario y que vean que se saca bastante, hasta yo me asombre.

Un besote y que tengas una hermosa semana.

Silvia dijo...

Fely, hace muchos años me quejaba cuando escuchaba, hay que comer las ofertas... con los años y la desnutrición que hay en mi país, aprendí que hay que aprovechar las ofertas y sacarle provecho a todo y lo principal que aprendí de 2 españoles de ley (mis abuelos paternos) que nada se tira todo se aprovecha.
Las recetas son muy ricas.

Besos

lauliliana dijo...

Hola!!! la verdad que es muy bueno esta pacualina de pollo! me estas dejando muy bien parada en casa porque la verdad nose hacer ni un huevo, pero tus recetas me traen soluciones muy practicas!!! gracias y saluditos!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, muy buena idea,

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail