DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

miércoles, 21 de abril de 2010


Pimientos rellenos agridulces










Hay tantos platos que no hacia, tal vez por prejuzgar mal la combinación de lo dulce con lo salado... raras excepciones como las ensaladas con apio y manzana verde que me pierden... por eso me gusto esta receta para empezar ya que me gusta la unión de las manzanas verdes y las verduras... Y acá les comparto la receta, la cual no pude sacar fotos ya que como bien saben...los hijos están primero y se me llevaron mi cámara...

Ingredientes

6 pimientos chicos (pueden ser los rojos, verdes o amarillos, yo use 2 de cada uno).
3 supremas de pollo sin piel.
2 cebollas picadas.
Sal y pimienta a gusto.
1 pocillo de vino blanco.
1 pocillo de puré de tomate.
1 cucharada sopera de almidón de maíz.
1 pocillo de agua.
1 manzana verde.
250 g de queso fresco.
Aceite c/n
2 cucharadas soperas de perejil.
Hojas de perejil, para decorar a gusto.


Preparación

Cortan la parte superior de los pimientos y retiran las semillas. Blanquear en
abundante agua con sal a punto de ebullición, hasta que estén tiernos, pero firmes,
sin perder su forma. Retiran y dejan escurrir con la parte cortada para abajo.

Cortar las supremas en tiras y luego en cubos de aprox. 1 cm de lado. Verter el aceite en una cacerola y cocinarlo a fuego moderado. Agregarle la cebolla y una pisca de sal. Rehogar hasta que este transparente. Añadir el pollo y cocinar mezclando, hasta que cambie de color. Verter el vino y dejar evaporar el alcohol un minuto. Agregan el puré de tomate y el almidón de maíz disuelto en el agua. Pelan las manzanas cortan en cuartos y sacan las semillas y cortan en cubos pequeños. Adicionan a la preparación anterior y cocinar 5 minutos, mezclando continuamente, hasta que vean que la preparación espese. Condimentar con sal y pimienta.

Distribuyen el relleno en los pimientos. Ubicar, por encima, el queso cortado en cubos. Ponerlos en una fuente para horno untada en aceite.
Llevarlos a horno precalentado a temperatura moderada hasta que el queso comience a fundirse. Retiran y los espolvorean con perejil. Decorar los platos con hojas de perejil.

La verdad es que quedaron espectaculares y voy adentrándome en las recetas agridulces...

18 comentarios:

CHUS dijo...

HOLA PRECIOSA QUE ERES POR DENTRO Y POR FUERA, COMPARTO CONTIGO EL GUSTO DE LO AGRIDULCE Y ESTA RECETA NO DUDO QUE TE QUEDARA GENIAL YA TENGO COMO 40 RECETAS ANOTADAS QUE QUIERO HACER PERO HA ESTA LE TENGO QUE DAR PRIORIDAD PORQUE ME GUSTA QUE LOS NIÑOS COMAN ASÍ DE SANO.
MUCHISIMOS BESITOS Y POR LAS FOTOS NI TE PREOCUPES PORQUE DEJASTE MUY CLARO EL PROCESO.

Antuan dijo...

Hola Silvia bien venida a España,me alegro que te guste mi blogs,yo le di un repaso al tuyo y tambien me gusto mucho,y estos pimientos estan deliciosos.


Saludos

Antuán

LaCocinanta dijo...

yo tamien haria muchas recetas que veo ( por ejemplo esta tuya)
pero mis hijas y marido son muy raritos y no se lo comerian....
no les van las mezclas..
fustrada me tienen ¡¡¡¡
y tambien se llevan la camara cuando mas falta me hace...
nos vemos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Silvia, me parece muy original este relleno para los pimientos, seguro que estaba buenísimo y si no has podido hacer la foto, no te preocupes con la explicación basta, el resto nos lo imaginamos.
Besos.

Nora dijo...

Vaya pinta!! Nunca habría imaginado esa combinación...pero por la descripción tienen que estar bien buenos.
Un besito

Silvia dijo...

CHUS.: Nada mejor que enseñarles a comer a los chicos verduras, ya que son tan sanas... Gracias por tu comentario de mi.

Besitos

Silvia dijo...

Mil gracias ANTUAN, por tu bienvenida.
Gracias a este blog, he podido conocer gente hermosa de todas partes
como ahora a vos...

Saludos.

Silvia dijo...

LA MAMI... No creas que te pasa a vos sola... hay veces que ni les digo que es lo que hay y si no preguntan ni abro la boca...jaja

Besitos

Silvia dijo...

Hola Anna, no solo es muy original, sino que sabe a gloria... riquísimos, aparte al elegir 2 de cada uno hace que puedas con el mismo relleno, degustar diferentes sabores...

Besitos

Silvia dijo...

Nora... buenísimos, sabor exquisito... Te invito a probarlos... no te vas arrepentir...

Besitos

Amanda dijo...

Hola Silvia, guapa!!!
Me encantan los pimientos rellenos y preparados de esta manera no los había visto nunca. Tiene que ser una delicia.
Besitossss.

Artt dijo...

Hola Silvia te saludos desde la Angelopolis gracias por visitar la piedra y tú blog me gusto, la receta de hoy esta genial a mi me gusta la combinación de dlce con salado aunque por cuestiones de diet las he evitado ultimamente.

Te mando un gran saludo desde terruño Azteca.

Silvia dijo...

Amanda, estaban mas que ricos y la combinación deliciosa...

Besitos

Silvia dijo...

Artt: Un gusto tenerte por acá, que fuerza de voluntad la tuya, estoy siguiendo los logros tuyo y de Juan y me parecen todo un ejemplo y no olvides que lo importante no es caerse 100 veces, si no levantarse 101, esos 2 kilitos de mas, ya en casa seguro que bajan fácil...

Besos

Juanriu dijo...

Hola Silvia, no he cocinado nunca los pimientos rellenos, tomo nota de esta receta, un saludo.
JUAN

Silvia dijo...

Hacelos son un deleite... y se pueden hacer con muchos mas rellenos...
Pero este relleno en particular no tiene desperdicio...

Besitos

Merchi dijo...

Pues si, la verdad que este relleno desperdicio no tiene ninguno, Silvia. Si ya me gustan solos, de esta manera seguro que hasta repetiría.
Muy buena y sabrosa receta, guapa.

Besitos :)

Silvia dijo...

Hola Merchi, te animo a hacerlos, vas a ver que delicia... 1º te entra por la vista, la variedad de colores y luego...un deleite para el aladar...

Besitos

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail