DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

jueves, 4 de marzo de 2010


Recordando aromas pasados...

Hoy estaba cortando el pasto en casa y de golpe me vino un aroma a pasto mojado que me llevo hacia atrás como 45 años... Pude ver en mi mente a mi abuelo Francisco, cortando el pasto en su casa y yo revoloteando a su alrededor.
Y de ese recuerdo salte a uno de mis platos favoritos que mi abuelo me hacia, una rica sopa que el llamaba "Panquik", y yo acabo de inventar como se escribe...jeje
La historia de esta sopa se remonta a su amada Mallorca en España... allá por la guerra Civil, donde no era muy fácil conseguir comida y esta sopas tan rica los alimentaba...

Les paso la receta.


Sopa Panquik

Ingredientes

2 dientes de ajo cortado en fetas
1/2 taza aceite oliva
1 litro de agua caliente
1/4 de pan duro cortado en fetas finas
Sal a gusto
2 huevos batidos


Preparación

En una olla colocar el aceite y dorar los ajos, incorporar el pan, mezclando para que se impregne con el aceite y el ajo. Agregar el agua y dejar cocinar hasta que rompa el hervor, en ese momento se agregan los huevos batidos. agregar sal.
Cuando el huevo esta cocido, ya podes servir...

Simple, sencilla y muy rica.

No tengo fotos de esta sopa... por eso hoy quiero dejarles una canción que me recuerda a mi abuelo, solo que el no salio de Galicia, sino de Mallorca, pero la letra es su propia vida...



1 comentario:

Unknown dijo...

Muy rica la sopa de tu abuelo.
Hermoso recuerdo.
Besitos Marce

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail