DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

viernes, 6 de noviembre de 2009


Trucos para un arroz perfecto...




En la cocina hay miles de trucos culinarios que pasan de generación en generación y de chef a chef, muchos de ellos puedes aprenderlos ahora y ponerlos en práctica con tus comidas para lucirte como si fueras un magnífica cocinero.

En esta oportunidad te enseñaremos a preparar un arroz más suelto, ideal para ensaladas o platillos donde necesitas que el grano de arroz se luzca, vea y sienta ed manera individual y no como una gran masa de almidón.


Para que el arroz quede más suelto durante la cocción debes agregar un chorrito de aceite.

Otro truco para que el arroz quede suelto y en su punto, es mantener el fuego fuerte durante los primeros 5 o 7 minutos para ir bajando la intensidad de la llama hasta culminar la cocción; de esta manera conseguirás un arroz bien cocido y separado.


Si lo hemos cocido demasiado, se debe pasar por agua fría y escurrirlo mucho. Una vez hecho esto hornearlo unos 10 minutos a temperatura alta.

Para evitar que se pegue nunca hay que cocerlo tapado, hay que añadirlo una vez esté hirviendo el agua y nunca removerlo con la cuchara.

Para que quede suelto y blanco, se pueden añadir unas gotas limón (esto también ayuda a que no se pase) y se debe añadir la sal al final de la cocción.

No hay comentarios:

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail