DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

martes, 20 de octubre de 2009


Guia de Hierbas y especias



Albahaca

Tiene hojas grandes y tiernas que se estropean con facilidad y huelen suavemente a clavo de olor. Se debe recoger tierna y comerla cruda o apenas cocinada (porque pierde su aroma). Es muy sabrosa en combinación con ajo, sirve para condimentar tomates, quesos y se utiliza en la salsa pesto para acompañar pastas; queda muy bien en ensaladas, huevo, setas y aves.




Ajo

Es una planta bulbosa de hojas planas originaria de Asia Central. Los dientes se usan para dar sabor y se utiliza fresco, seco o en polvo. Su sabor se dispersa a alta temperatura y se quema fácilmente. Su uso es variado, en sopas, salsas, carnes y pescados, ensaladas y todo tipo de platos. También se lo utiliza para frotar el interior de tarteras y ensaladeras. Si se usa crudo es mejor quitarles la parte central que es la más fuerte.




Ajedrea

Tiene un sabor fuerte, por lo que hay que usarla en pequeñas cantidades. Se utiliza en aliños de aceitunas, salmueras y platos de verduras entre otros.




Anís

Posee un sabor característico por el cual se utiliza en la elaboración de panes, pasteles, galletas, licores y como aderezo de salsas. Es usado también en algunos platos hindúes.




Azafrán

El azafrán es una planta herbácea, bulbosa. Posee unas hojas largas, verdes y lineales. Es originaria de Oriente, donde se ha cultivado como especie perfumada, colorante y planta medicinal. Alcanza precio elevados en el mercado ya que su cultivo, recolección y manipulación es muy delicado. Compatible con guisos de pollo, mariscos, risottos y helados.




Berro

Planta de la familia de las Crucíferas, con varios tallos, hojas compuestas de hojuelas y flores pequeñas y blancas. Toda la planta tiene un gusto picante y las hojas se comen en ensalada.




Canela

Esta planta pertenece a la familia de las lauráceas. Es originaria de Ceilán. La especia es la corteza del árbol. Se usa en rama y molida. En la cocina se emplea fundamentalmente en postres.




Cebollino

Pertenece a la familia de los ajos, cebollas y puerros, pero con un sabor mucho más suave. Los más sabrosos son los más tiernos y quedan muy bien picados sobre canapés, en ensaladas, sopas o revueltos de huevo. Florece en veranos y las flores, que son malvas y redondas se utilizan para adornar los platos. Cuanto más se corta más vuelve a crecer. Tiene el sabor delicado de la cebolla, se suele añadir en el momento antes de servir. Va muy bien con ensaladas, potajes, salsas, huevos, queso y mayonesa.





Ciboulette

Como el puerro, la cebolla, la cebolla de verdeo, el echalote y el ajo, la ciboulette pertenece a la familia de las liláceas (aigruns). Eso le da parentesco de sabor con sus congéneres. De sabor delicado es muy adaptable a platos diversos.

No hay comentarios:

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail