DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

jueves, 14 de julio de 2011


Pan Multicereal

















Ando con poco tiempo, por razones de trabajo, gracias a Dios y eso hace que pase poco a visitarlos, ya espero andar con mas tiempo.
Por ahora les dejo la receta de este pan que hice el otro día y quedo espectacular.
Al principio tenia miedo que se desgrane pero quedo perfecto.

Ingredientes

Fermento

10 g de levadura instantánea.
50 cc de agua.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharada de harina 0000.

Masa

400 g de harina 0000.
70 g de harina integral.
30 g de centeno.
50 g de salvado de avena.
10 g de sal.
50 g de azúcar negro.
2 cucharadas de leche en polvo.
325 cc de agua.
65 g de manteca. (pueden usar margarina)
Huevo batido.

Preparación

Para el fermento, hidratar la levadura en el agua tibia. Añadir el azúcar y la harina. Batir y cubrir con film. Dejar que duplique su volumen.

Para la masa, Mezclar en un bol las harinas con el centeno, el salvado de avena y la sal. Hacer un hueco en el centro y colocar allí el azúcar negro, la leche en polvo y la mitad del agua.

Mezclar bien y agregar el fermento. Integrar, agregando de a poco el resto de agua y la manteca blanda. Formar una masa blanda, amasar unos minutos, cubrir con polietileno y dejar descansar por 20 minutos.

Estirar la masa con las manos y enrollarla. Colocarla en un molde tipo budinera de 30 cm de largo, enmantecado.

Pintar la superficie con huevo batido. Cubrir con film y dejar leudar al doble de su volumen. Hornear a 170 º C durante 40 minutos.
Desmoldar el pan apenas salga del horno y ubicarlo sobre rejilla de alambre, para que no se humedezca.


Para hacer tostadas o con fiambre, queda muy rico. Espero que les guste.

35 comentarios:

Tito dijo...

Estupendo te ha quedado este pan Silviaaa!!! lo que daría yo por hacer un pan así de bueno!!!! ¿me das un trocín...? :)

Silvia dijo...

Hacemos cambio, yo te doy pan, vos uno de tus bocaditos de manzanas.

Besos

Joselin dijo...

Silvia que rico este pan, me copio la receta.

Besitos

Silvia dijo...

Hola Joselin, muy rico y copia todo lo que quieras!

Besos

Melania Daniela dijo...

Silvia, un pan perfecto, para mi que soy muy aficionada del pan casero!
Besos

Silvia dijo...

Bárbaro,si es que no hay como un pan casero y recién salido del horno,ya es un pecado.

Besos paisana ;))

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan mucho los panes con diferentes tipos de harinas como este, tostadito ha de estar divino.
Besos.

Nora dijo...

Para mi son los mejores panes, con distintos harinas y el tuyo ha quedado de maravilla.
Un besito

Alejandra dijo...

Ese pan está pidiendo jamónnnnn!!, menuda pintaza!. Un beso Silvia.

Angie Perles dijo...

Un pan delicioso, Silvia! Me alegro de volver a verte. Un besito!

Isabel Aguilera dijo...

Que pan tan rico y como se agradece el paso a paso.

Un saludo y buen finde.

Silvia dijo...

Chicas, gracias a todas por sus comentarios... el pan, ayer empezó a ser historia... En casa gusto mucho y la verdad es que es muy fácil de hacer.

Besos a todas.

Olga dijo...

te ha quedado un pan estupendo!!! el corte lo dice todo.

Me preguntabas a que carne le llaman carrilleras se le llaman a sí a los mofletes del animal ya sea cerdo o ternera y es una carne muy tierna y jugosa y en casa es una delicia el poder comerla
mil besosssssss

Merchi dijo...

Silvia, yo este pancito me lo tomaba al desayuno con un pelin de mermelada por encima y un buen vaso de leche. La verdad, es que te quedó perfecto, menuda miga más rica tiene y que esponjosidad.

bicos

Filo dijo...

Divino pan que corte lo veo perfecto, y la pizza me encanta, besos guapa

Silvia dijo...

kisa, mil gracias por responder mi consulta!
Te comento que tenia mis miedos al cortarlo, pensaba que se podía desgranar, pero quedo perfecto.

Besos

Silvia dijo...

Merchi, con mermelada queda espectacular, yo lo comí con mermelada de durazno y frutilla... no tiene desperdicio.

Besos

Silvia dijo...

Filo, como le decía a kisa, es corte por mas fino que lo corte, siempre quedo entero.
Y estaba muy rico, ya me están pidiendo repetición.

Besos

Juanriu dijo...

Hola Silvia, los panes caseros estan estupendos, este se ve muy bueno de verdad, un saludo.
JUAN

Joaquina dijo...

Hola Silvia, un poquito más tarde de lo deseado, ya estoy aquí. Te debía una visita para agradecerte el haberme visitado y hacerte seguidora de mi blog. Ahora yo me hago seguidora del tuyo, y estaré muy pendiente, pués tienes cosas riquisimas. La de hoy una receta deliciosa. Gracias, besos.

paco dijo...

Saludos Silvia, el pan que has elaborado tiene una pinta genial.....paco

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

quiero darte las gracias por tus palabras en mi blog, unas gracias sinceras y de verdad.
De todo corazón; miles y miles de gracias y me quedo de seguidora tuya.
un fuerte abrazo

SUSANNA dijo...

Hola Silvia, guapa tu


que rico que se ve, hummmm, de hecho como el pan casero nada de nada, en casa ya hace casi 5 años que no se come otro pan....anoto tu receta


mil petonets Susanna

Alejandra dijo...

Silvia ¿dónde te metes? ¿ va todo bien? anda , cuéntame un poquito!. Un besote wapa!.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ne vengo a deleitar otra vez con tu pan...ummm que pinta tiene!!

SUSANNA dijo...

Hola SIlvia, guapa tu

espero que esta desconección no sea por malos motivos,...añoro tus recetitas, mil saludos, petonets y hasta pronto Susanna

Carmen dijo...

Hola Silvia! Hace tiempo que no pones recetas,espero que todo vaya bien.

Un abrazo

Daveiga dijo...

Buenos días Silvia!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

Elena-Dulcekoala dijo...

Que bien te ha quedado! tiene unapinta muy buena. A mi me encanta este tipo de pan. besos


P.d-si te apetece participar estoy de sorteo hasta el 21 de enero

Marja-Leena dijo...

Hyvää leipää

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! que buenas recetas tienes. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, aqui puedes publicar tu recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Échale un vistazo por si te interesa. Un saludo

José Ramón dijo...

Silvia interesante receta muy agradable debe de estar de sabor .
que pase un feliz fin de semana.
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

SUSANNA dijo...

Hola Silvia guapa tu

mucho timepo sin saber de ti, deseo de corazó que todo vaya bien

cuidate, i mil petonets Susanna

SUSANNA dijo...

Hola SIlvia guapa tu

Espero que tu ausencia sea solo relax,te deseo lo mejor

hasta pronto, mil petonets Susanna

Anónimo dijo...

Was looking for marvelous creating! I seriously loved checking it, tonsil stones you could be an excellent writer.For certain i will make sure to book mark your websites Satellite direct review and may commonly visit sooner or later. Permit me to inspire you'll go on your own good articles, have a very wonderful holiday vacation penis advantage day!

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail