DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

jueves, 12 de mayo de 2011


Semilla de chia contra el colesterol




Queridos amigos, viendo que muchos se cuidan por el colesterol, es que me atrevo a subir esta información, que hace unos años me llego a mi.
Les cuento que mi marido fabricaba colesterol, por mas que se cuidara siempre estaba con el colesterol alto. Le dieron pastillas, bajo, pero pronto empezó a sentir algunas molestias por las pastillas, entre estas los calambres, que lo tenían a maltraer de día y de noche, dolores de cabeza, etc.

Cuando me llego esta información, probamos, yo por que me pareció excelente para prevenir (no tengo colesterol) y el ademas de tener el colesterol por las nubes... es un santo, toma y come todo lo que yo le doy.

Al principio le di las dos cosas, cuando vi que los análisis seguian saliendo bien, fui sacando las pastillas de a poco hasta que desde hace mas de 1 año se mantiene solo con "la chia"
Les comento que la compro en las herboristería o semillería y pido que la muelan, el estomago la absorbe mejor (dicho por un médico).


Semilla de chia contra el colesterol


Las propiedades y beneficios de estas pequeñas semillas propias de origen montañoso, ya eran conocidas y aprovechados por varias culturas centoamericanes precolombinas, tales como los aztecas y los mayas.

La Chia es una excelente fuente de fibras y de ácidos grasos esenciales Omega-3, tan buscados en la dieta por sus efectos benéficos sobre el colesterol: recordemos que reduce el colesterol “malo” LDL en sangre, a la vez que aumenta el nivel del “bueno”, el HDL, y ayuda a disminuir también los triglicéridos. De esta forma, estas semillitas pueden sumar puntos para prevenir patologías cardiovasculares.

Además, la chía tiene alto contenido de antioxidantes, tan buenos para evitar la oxidación celular. Aporta asimismo buena cantidad de proteínas de alta calidad nutricional. No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celíacos.

Finalmente, podemos decir que esta semilla ancestral es rica en minerales como el calcio, el magnesio, fósforo, zinc y potasio, y en vitaminas del complejo B.

La recomendación más extendida es la de consumir unas dos cucharadas de estas semillas (unos 25 gramos) durante el transcurso del día. De este modo, estarás incorporando un potente arsenal de omega 3, fibras, hierro y calcio, entre otros nutrientes.

Así también, se puede ingerir en cualquier momento, si se ha decidido hacerlo con yogurt quizá el desayuno sea la hora más adecuada, si lo harás en ensalada, podrá ser en el almuerzo o la cena, depende de las preferencias de cada cual.

Juegan un papel fundamental en el sistema nervioso e inmunológico, ayudan en el sano desarrollo del embarazo y del crecimiento infantil.

Otra característica de las semillas de chia pueden ser consumidas por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, los beneficios serán para todos por igual.

Finalmente, el aporte nutricional de unos 25 gramos de semillas de chia:

*Calorías totales: 134
*Colesterol: 0 mg.
*Sodio: – de 5 mg.
*Lípidos totales: 8,2 gramos.
*Ácidos grasos saturados: 0,7 gramos.
*Grasas trans: 0
*Ácidos grasos omega-3: 5,2 gramos. Son consideradas muy buena fuente de estos ácidos grasos cardiosaludables.
*Proteínas: 4,3 gramos
*Carbohidratos totales: 11 gramos.
*Fibra dietética: 6,9 gramos. (alto aporte)
Vitaminas
*Niacina (vitamina B3): 1,6 mg.
*Riboflavin (B2): 0,01 mg.
*Tiamina (B1): 0,05 mg.
Minerales
*Calcio: 205 mg.
*Fósforo: 231 mg.
*Magnesio: 98 mg.
*Manganeso: 1,46 mg.
*Zinc: 1,7 mg.
*Cobre: 0,53 mg.
*Potasio: 175 mg.
*Hierro: 4,1 mg.

14 comentarios:

Amanda dijo...

Pues no conocía esta semilla.
Gracias por la información.
Besitos.
;-D

Silvia dijo...

Por nada Amanda, me parece una información mas que útil.

Besitos

Amanda dijo...

Pues no tenía ni idea.
;-D

Silvia dijo...

Si Amanda y realmente son muy buenas.!

Besos

Antuan dijo...

Silvia gracias por esta información tan valiosa,hay que empesar a tomar esta docil que nos recomiendas.

Besos

Silvia dijo...

Antuan, si que es valiosa, ya que no solo nos cura el colesterol, tiene propiedades varias, entre otras regula la Diabetes, es buena para el corazón. Y ayuda al bolsillo, ya que es infinitamente mas barata que las pastillas. ;-)

Besos

Curra dijo...

Sin duda interesante, no la conocía.
Besotes

Ratita Golosa dijo...

Muchas gracias por la información. Las pienso buscar y no paro hasta que las encuentre!!
Besos y gracias de nuevo!

Silvia dijo...

Curra, mas que interesante, ya que evita que tomes pastillas. Lo natural siempre es mejor.

Besitos

Silvia dijo...

Ratita Golosa, Trata de buscarlas ya que son excelentes y no solo sirven para bajar el colesterol, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Besotes.

Kyabianca@gmail.com.ar dijo...

Gracias por la info Silvia! Mi comadre tiene el mismo proble que tu esposo y las consume con buenisimos resultados, le voy a comentar a ver si se anima a dejar de a poquito las pastillas que le traen otros trastornos. Gracias !!

Silvia dijo...

Kyabianca, te comento que el las fue dejando de a poco y haciéndose estudios de sangre, controlado por el medico (que cree en la medicina naturista) y con dieta de comidas.
No se debe dejar de consumir los remedios sin ningún control.
Por favor antes de hacer nada consulten y hagan los controles con el medico.

Saludos, Silvia

kyabianca dijo...

Si Silvia, se entiende que siempre bajo un estricto control medico !! Te cuento que ella no lograba controlar su colesterol ni aun con estricta dieta y los medicamentos que su medico indicaba, hasta que empezo a consumir chia hace unos meses y de lo que su doctor esta al tanto.Por eso me parece Super tu informaciòn !!

Silvia dijo...

Muy buena lo que me contas Kyabianca, ya que de esta forma si es mas que probable que pueda dejar la medicación que decís le cae mal.
Son realmente excelentes estas semillas.
Me alegro por tu comadre, que tenga personas que la quieran y se preocupen como lo haces vos.

Un beso

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail