DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

jueves, 24 de junio de 2010


Guisado de lentejas



Queridos amigos, gracias por preguntar como andaba, ya que estaba sin entrar por estos lares... vino mucho trabajo al taller y estuvimos mas que ocupados y bastante cansados, pero siempre los tengo presente. Gracias a los que por mail, me preguntaron como estaba y a los que pasaron por aquí y dejaron su saludo. Tengo muchos blog amigos que ver y amigos nuevos que visitar... Quiero decirles que se los extraña... Ojala todos estén mas que bien... Los quiero.

Esta receta, algo reciclada por mi, la saque del blog de JUAN; Cocina por afición Les recomiendo este blog, ya que se puede aprender mucho de este caballero que cocina como los dioses.

Ingredientes

350 gr. de lentejas.
300 gr. de nalga cortada en cuadraditos.
2 chorizo de cerdo
1 puerro
1 pimiento verde picado
1 pimiento rojo pidado
1 zapallito verde en cuadraditos
1 zanahoria
4 dientes de ajo fileteados
1 cucharada de postre de pimentón dulce
1 hoja de laurel
agua
sal

Preparación


Ponemos las lentejas en una cacerola con la hoja de laurel, las cubrimos con agua y añadimos los dientes de ajo, el chorizo cortado en rodajas, la nalga cortada en cuadraditos y el pimentón. Mientras el agua calienta, limpiamos el puerro, los pimientos, la zanahoria y zapallito y picamos, agregamos a la cocción. Sazonamos y cocinamos a fuego medio unos 20 minutos. Si hace falta añadimos un poco de agua. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Una vez que se cocino, dejamos reposar y servimos.

Antes que me olvide, quería comentarles que desde ayer en casa somos tres, mi marido(Leonardo) yo, y nos adopto un gatito que apareció por los techos... si leyeron muy bien, por el techo, de que nave se cayo no se ya que no hay forma de que este ahí, pero bueno, menos averigua Dios y perdona... lo que si, tenia mas hambre que maestro de escuela (reza un dicho por acá, ya que cobran muy poco,)por ahora no vamos a ponerle nombre ya que no sabemos si es de alguien del barrio... se los presento.

No me van a decir que no es bonito...

22 comentarios:

Annie dijo...

Silvia, te felicito por los premios
te los mereces.Me encanta el gatito, yo soy super gatera inclusive tengo un blog de gatos GATOSANNIE si tenés tiempo algún día visitalo y por último las lentejas están bien buenas.
Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Silvia.
Me alegra entrar en tu blog y ver esa excelente receta de lentejas que has hecho..
El buen aspecto que tienen, nos demuestra que, en esa elaboración, hay una gran cocinera.
Besos
Jorge.

CHUS dijo...

Hola preciosa que bueno que sea por trabajo y no por salud tu ausencia me alegra verte nuevamente y con estas lentejitas maravillosas a mi marido le encanta, el gatito está monisimo que chulada yo siempre he pensado que los animalitos llegan por algo,aquí en la casa tengo un monton de animales que sin saber todos llegan a la puerta de la casa les doy de comer, los baño y ya nunca se van jejej pero me pregunto yo porque no con los vecinos?? jejeje.
muchisimos besitos

LaCocinanta dijo...

nuy bonitas tus lentejitas y muy bonito el detalle de recojer el gatito.....no trabajeis tanto descandad un poquito¡¡¡
besitos

Silvia dijo...

Hola ANNIE, gracias por tus palabras.
Voy a pasar por tu blog "gatuno" ya que poco y nada se de ellos. La verdad es que estaban muy buenas, hace unas semanas las prepare, y no tenia tiempo para subirla.

Besitos

Silvia dijo...

PUSORONENITO, que bueno verte por acá, gracias por tu comentario... La receta era excelente y yo solo le agregue algunas cosas mas...

Besitos.

Silvia dijo...

Hola CHUS bonita... aunque parezca algo loco, creo desde siempre que los animales, pueden ver mas allá de lo que las personas pueden... ahí radica la diferencia... los animales no prejuzgan...! Mucho trabajo, por suerte. las lentejas son muy ricas como sea... y tantas vitaminas y hierro que contienen.

Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me ha parecido ver un lindo gatito!
Os vais a encariñar con el, ya verás, los animales dan mucho amor y compañía. Se nota que tienes un gran corazón.
Las lentejas te han quedado listas para meter la cuchara, muy apetecible.
El refrán de que tiene más hambre que un maestro de escuela se la he oido a mi madre cuando yo era pequeña, supongo que ahora no es así.
Besos.

Silvia dijo...

MAMI, ya estamos descansando, poco duran las rachas de trabajo por acá... las lentejas ideales para este tiempo medio fresco...

Besitos,

Silvia dijo...

Hola ANNA, por acá, el refrán aun se dice... y en mas de un lugar se aplica al pie de la letra, pero ese amiga es otro tema mas largo...
Te comento que el lindo gatito, es muy bebe, y requiere de mucho cuidado y esta exigiendo mucha atención, ya que si no hacemos ruido ni se lo siente, pero basto un ruidito, para que empiece a maullar como si lo estuvieran matando...jajajaja, pero es hermoso...
Las lentejas... para chuparse los dedos.

Besitos.

Carmen dijo...

Queridisima Silvia, me alegra mucho que ya estes de vuelta, se te echaba de menos. Esas lentejas tienen una pinta deliciosa, como me gustan a mi estos platos y si es receta de Juan, pues todavia más rica. Nosotros también tenemos un gato, que es el rey de la casa, seguro que enseguida se marcharia con el tuyo a buscar lindas gatitas, es muy guapo tu gatito, lo que se quiere a los animales.
Un beso enorme y me alegro de que estes de vuelta.

Silvia dijo...

Hola Mari, que alegria estar de vuelta... la verdad es que se los extraña un montón... La receta de JUAN, esta muy buena, solo hay algunos cambios, es que cocina muy bien y sus recetas se adaptan a todos los gusto, un genio en la cocina, realmente para sacarse el sombrero.
Este gatito, la verdad no se si es bonito, pero es tan chiquito, tan indefenso, la verdad no se por donde llego al techo, pero bueno acá esta y comida y afecto no le van a faltar...

Besotes para vos amiga.

Cuinera dijo...

Hola Silvia, gracias por tu visita, así he podido conocerte, tienes un blog muy completo y me gusta, esta receta de lentejas, se ven muy ricas.

Me tienes como seguidora ;-) Un abrazo.

Pecados da mesa dijo...

Hola Silvia;

Eu dei um PRÊMIO para SILVIA no meu blog PECADOS DA MESA.
O blog da SILVIA está na minha lista de 30 blogs.
Por favor eu espero sua visita para pegar o SELINHO e o PRÊMIO da corrente de amizade virtual.

Muchas Gracias !!
Beso!
Maria Paula -BRASIL

Silvia dijo...

Cuinera, que blog hermoso tenes, la verdad que es un gusto haberte encontrado... Y una alegría que te guste el mio. Realmente me es muy grato tenerte en mi cocina.

Besitos.

Silvia dijo...

María Paula, muchas gracias, contar con tu amistad es una de las cosas que me llenan el alma y saber que hice bien cuando, muy tímidamente, abrí mi blog... lo que no sabia era la cantidad de personas hermosas con las que me toparía. Gracias por tenerme presente.

Besitos, Silvia

Pecados da mesa dijo...

Holá Silvia;

Gracias pelas suas belas palavras de felicitações do meu PRÊMIO do meu blog.
Lembrar de você te dando um SELINHO é um gesto da nossa amizade e de admiração que tenho por ti e pelo seu blog fantástico.

Muchas Gracias ARGENTINA!!!

Maria Paula-BRASIL-

Jose dijo...

Hola Silvia. Excelente guisote de lentejas.

Me alegra verte por aquí, aunque si tu ausencia es por trabajo, no nos preocupa. En estos tiempos que corren nos alegra.

Un besote.

Silvia dijo...

Hola Jose, realmente es un guisote... bien cargadito... y ademas riquísimo.
En estos tiempo, a todos nos alegra cuando alguien tiene trabajo... Ya ni siquiera es un problema de algunos países como mi país... con esto de la globalización, desgraciadamente, todos están metidos en la misma bolsa... pero ese amigo es otro tema...
Me encanto la foto...sos vos? Hermoso bebe.

Besitos. Silvia

Alejandra dijo...

Hola!:pásate por mi blog, hay una cosa para ti. Besos!.

Juan Hernández dijo...

Silvia, me vas a perdonar por la tardanza en entrar en tu blog, pero llegadas estas fechas tengo ciertos problemas y no puedo conectarme como es mi deseo.
Aunque un poco tarde quiero agradecerte muy especialmente el detalle que has tenido al citarme en tu blog y hacer una de mis sencillas recetas. Espero que, hechas a tu manera, hayan sido de tu agrado. Me hubiera gustado mucho poder probarlas porque el aspecto que tienen es fabuloso, te han debido salir muy ricas.
Quiero también agradecerte tu cariñosa felicitación por mi santo, en la lejanía brindé con una copa de cava por vuestra amistad que espero siga como hasta ahora.
Y por último, comprobar que sigues al pie del cañón y que tu ausencia ha sido debida a motivos de trabajo. Me alegro que te vaya todo estupendo.
Decirte también que en estas fechas no podré entrar tan asiduamente en las visitas, pero ello no significa que me olvide, todo lo contrario y cuando pueda entrar la visita a tu blog, aunque con retraso, es obligada.
Aquí es tiempo de verano, de calor y de playa, ese es el motivo.
Hasta pronto.
Un abrazo

Silvia dijo...

Juan... los compromisos nos alejan de las cosas que nos gustan como es entrar a publicar o comentar recetas... y esta bien, son cosas que pasan... Gracias por tu amistad y yo también amigo, a la distancia brindo por ella.
El guisito estaba mas que rico... riquísimo. Ese toque del choricito de cerdo, hizo la diferencia con mis guisos de lentejas... como dijo mi marido..."con este guisito hay un antes y un después..." jaja.
Disfruta del verano, del calor y la playa... ya que yo no disfruto para nada del frío...
Hasta pronto amigo.
Otro abrazo para vos.

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail