DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail

miércoles, 15 de junio de 2011


Una pizza con rúcula y jamón diferente.



Planas, redondas, cuadradas, rectangulares, rellenas y hoy pensé como hacerla diferente y acá les presento mi pizza arrollada. Espero que les guste.
Esta receta la voy a presentar en el próximo concurso de Paco.



Ingredientes

Masa

30 g de levadura.
325 cc de agua tibia.
2 cucharadas de leche en polvo.
350 de harina 0000.
100 g de harina integral.
50 de salvado de trigo.
10 g de sal.
50 g. de manteca.

Relleno

2 paquetes de rúcula.
200 de queso mozzarella.
50 g de queso sardo.
150 g de jamón crudo.
12 tomates secos.
Aceite de oliva.

Prepareción



Disolver la levadura en la mitad del agua tibia y agregar la leche en polvo.











Mezclar las harinas con el salvado y la sal. Agregar de a poco a la preparación anterior, junto con la manteca blanda y el resto del agua tibia.







Unir los ingredientes hasta obtener una masa blanda. Amasar para homogeneizar. Cubrir con film y dejar descansar por 20 minutos.







Estirar la masa dándole forma rectangular, esparcir la rúcula, los queso rallado grueso, el jamón y los tomates picados ( hidratados).







Rociar con aceite de oliva y enrollar la masa. Cortar porciones y colocarlas sobre placas apenas aceitadas. Cubrir con film y dejar leudar por 30 minutos.
Hornear a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Servir tibios.




Quedaron riquísimas, y es una forma diferente de hacer una pizza. En casa gusto mucho y guarde unas cuantas en un Tupper, para otro día, ya que me salieron 22 unidades.

25 comentarios:

Aire dijo...

Que original!!! Debe de estar riquisima!

moji dijo...

Paco va a tener problemas para elegir ganadora, se ve muy apetecible, saludos.

Silvia dijo...

Riquísimas Aire, muy buena.

Besos

Silvia dijo...

elreflexivo, muchas gracias por tu comentario.

Saludos

Tito dijo...

Hola Silvia! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!!

Esta pizza enrollada es genial y te deseo toda la suerte del mundo en ese concurso!!!

Un abrazo desde el otro lado del charco amiga!! :)

Silvia dijo...

Hola Tito, un gusto, yo también voy a pasar seguido por el tuyo, me encantan tus pizzas. Muy bueno tu blog.

Otro abrazo para vos.

Silvia dijo...

Wooowww es que las pizzas Argentinas son las mejores,con perdón,pero ya de rúcula,es que enamora paisana.

Besos desde Barcelona ;))

Anónimo dijo...

La verdad que sí, es una forma diferente y atrapante de comer y preparar la pizza. Un placer su pizza querida señora!

CAN JOAN I SARA dijo...

Esta forma de presentarla es muy original !!!
Te deseamos suerte en el concurso.
Besos
Sara

Melania Daniela dijo...

Una pizza muy original. Debe de estar buenisima. Suerte con el concurso!

la cocina de frabisa dijo...

Silviaaaaa, qué originales, cielo, me gustan mucho así, son muy divertidas y a la vez, una cambia un poco de la clásica pizza redonda.

un besazo, guapa

Merchi dijo...

Que te digo yo que no te dijeran las demás, guapetona??. Me encanta la pizza y esta tuya se ve bien rica.
Originalidad no le falta y te ha quedado con un aspecto super apetecible.

besitosss

Filo dijo...

Vaya que nme gustan, buenisimas con verdura estan muy buenas, besos guapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar muy buena con estos ingredientes y así enrollada para comerla con facilidad.
Besos.

Pedro dijo...

Resérvame una docenita, que me he levantado con hambre y tienen una pinta que piden a gritos que te las comas.
¡MUAC!

Nora dijo...

Pues a mi me ha gustado un montón, por la presentación y porque seguro qeu está deliciosa, un besito y suerte en el concurso.

Juanriu dijo...

Hola Silvia, una manera muy original de hacer una pizza, suerte en el concurso, un saludo.
JUAN
La chistorra es parecida al chorizo, pero mas fina y se come cocinada.

Angie Perles dijo...

Nunca he probado la rúcula en la pizza, Silvia. La pinta es bien buena. Besitos!

Juan Hernández dijo...

Hola Silvia. Una pizza distinta y que además de original tiene que estar muy rica.
Mucha suerte.
Saludos

María José Andreu Granados dijo...

que original y qeu rica pizza asi enrollada.
besoss guapaaaaaa

José Ramón dijo...

Silvia interesante receta
Un Cordial Saludo desde
PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

Silvia dijo...

Mil gracias queridos amigos a todos por sus comentarios, ando un poco enferma (un resfrío muy fuerte que me ataco la zona hepática)por eso no podía contestar sus comentarios o visitar sus blog.
Que bueno que les haya gustado la receta, realmente me alegra mucho.

Sergio, espero que hayas pasado un hermoso Día del Padre, que conociendo tu familia no lo dudo. Besos

Gracias a Tito, José Ramón por seguir mi blog, y recomiendo visiten los blog de ellos, son excelentes.

elreflexivo, gracias por tu comentario, ya voy a estar visitando tu blog.

Besos a todos

Unknown dijo...

Hola Silvia unas mini pizza muyyyyyyyyy originales ...plas..plas... espero que ganes el concurso ... te lo mereces ..un besito y feliz finde

Silvia dijo...

Hola bonita, que alegría verte por acá. July te mando un beso enorme y muchas gracias por tu comentario.

Besitos

Sheila dijo...

Primero y principla quiero decirles que esta pizza me ha tentado muchisimo,el toque de rucula me fascina.
Y en segundo lugar quiero decirles que si siguiendo las instrucciones logro que me salga una pizza asi sin tener que llamar al delivery, voy a ser muuuuy feliz =)

Para comprar y vender en la Web de manera segura !

DineroMail, para enviar y recibir dinero via e-mail